Estamos avanzando a un ritmo acelerado: Procesadores más rápidos, mejores comunicaciones, soluciones en la nube… A todos nos gusta que tales soluciones sean eficientes y de primera calidad, y si hablamos de servidores, redes, discos duros, etc… La solución está en la Infraestructura como servicio.
La Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) es el tipo de soluciones en la nube más utilizado por las pequeñas y medianas empresas. Es una infraestructura informática inmediata que proporciona acceso a recursos situados en un entorno virtualizado llamado la “nube”.
La definición de IaaS abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga. Con IaaS, el cliente usa la infraestructura del proveedor para desarrollar softwares propios o comprados. Las empresas escogen a menudo el modelo IaaS para reducir la (gran) inversión que supone un hardware.
Según la consultora Forrester, a nivel mundial, este mercado crecerá hasta 159.300 millones de dólares en 2020. Algunos de sus beneficios más importantes son:
- Máxima seguridad
- Rapidez
- Ahorro de costes en infraestructura
- Flexibilidad y aprovechamiento de oportunidades
- Eficiencia energética
- Elimina gastos de mantenimiento
- Fiable y confidencial
La Infraestructura como Servicio libera a su equipo para que pueda dedicarse a la actividad principal de su organización en lugar de invertir tiempo en la infraestructura de TI. En Reico con el servicio de Centro de Datos Virtual le ofrecemos una excelente solución que evita el gasto inicial de configurar y administrar un centro de datos local, por lo que constituye una opción económica para empresas de reciente creación o que quieran probar ideas nuevas.